miércoles, 20 de marzo de 2013

INAUGURACIÒN PLAZA ZITARROSA ESCULTURA EN GRANITO POR EL ESCULTOR TANDILENSE EDUARDO DEL PINO Y MURAL DE CLAUDIA RÍOS Y GUSTAVO BALDOVINO.


SE INAUGURO PLAZA ZITARROSA EN LA CIUDAD DE TANDIL, CALLES PRIMERA JUNTA Y RAUCH, ESCULTURA Y MURAL HOMENAJE A ALFRDO ZITARROSA.
OBRA DE DEL PINO JUNTO A ELLA SERNA ZITARROSA NESTOR DI PAOLA Y MORIANA ZITARROSA
MURAL "DECIMAS DE SALUDO AL PUEBLO ARGENTINO"  CLAUDIA RÍOS Y GUSTAVO BALDOVINO URUGUAY.


Homenaje, inauguración de Plaza Zitarrosa, monumento y mural en Tandil. 16 de marzo de 2013. Notas: El día 16/3/2013, la Fundación Zitarrosa y la Flía de Alfredo Zitarrosa, fueron invitados a un evento homenaje que se realizara en Tandil, Argentina al Cantor. Allí viajaron sus hijas Moriana y Serena a participar de tan precioso evento. En la tarse se inauguró una plaza con el nombre "Alfredo Zitarrosa". . Palabras a cargo de: Miguel Ángel Lunghi (Intendente Municipal de Tandil). Milton Trasante (Presidente Asociación de Residentes Uruguayos en Tandil y en carácter de miembro de la Comisión Organizadora); Carla Moriana Zitarrosa, hija mayor del cantante homenajeado. . Cierre musical con interpretación de un tema a cargo de Eva Cardoso (Tandil). Y luego, integrando Montevideo con Tandil, el argentino Leonardo Pastore hizo “Adagio en mi país”, tema emblemático de Zitarrosa. Y el uruguayo Miguel Duré interpretó “Tibio 4 de Abril”, del tandilense Néstor Dipaola, milonga histórica de la ciudad. Allí se inauguró un monumento tallado sobre un granito sacado de la sierra que pesó 22.000Kg aprox y que hubo que trasladar hasta el lugar para ser tallado. Estuvo a cargo del tallado el escultor Eduardo Rodríguez Del Pino (Tandil). También se inauguró un mural, pintado frente a la plaza por los artistas Claudia Ríos y Gustavo Baldovino (Montevideo). Hubo también un reparto de grabados a los presentes, por parte de la artista Mariana Hoffmann (Tandil). A las 19: Facultad de Arte de la UNCPBA, 9 de Julio 430: Muestra Homenaje a Zitarrosa. Expositores: Laura Bichi - Julio Ponce - Grupo Parche y solución (percusión). Coordina Guillermo Braile. A la noche, 21hs, un espectáculo en el TEATRO MUNICIPAL DEL FUERTE. XIII RECITAL HOMENAJE “CANTA ALFREDO ZITARROSA” En el foyer del Teatro: . Exposición “Afiches pioneros”, de la diseñadora Graciela Goldsmidt. Libro “Batán”, de Débora Mundani. El espectáculo se conformó de la siguiente manera: PRIMERA PARTE . Apertura del espectáculo, por Néstor Dipaola. . Canta “Bomba” Zocco, ex La Merza Flores. Acompañamiento en percusión: Milton Trasante y su grupo de candombe. . Cantan Leonardo Pastore (tenor) junto a María Cecilia Aquino. Acompañamiento musical: Hernán Malagoli (piano). . Lecturas letras “A Carla Moriana” y “A María Serena”: Anabela Tvihaug. SEGUNDA PARTE . Entrega de presentes a Carla Moriana y María Serena Zitarrosa. . Canta Carlos Mansilla. Acompañamiento musical: Diego Romero (guitarra). . Canta Miguel Duré. Acompañamiento musical: Juan Pablo Esmok Lew (primera guitarra) y Federico D’Attellis Noguera (segunda guitarra y arreglos, que conforman el “Dúo Color a Nuevo). . Cierre con la presentación en el escenario de todos los músicos y cantantes, con el clásico candombe “Doña Soledad”.

CARLA MORIANA Y SERENA ZITARROSA JUNTO A GUSTAVO BALDOVINO.

MORIANA ZITARROSA, CLAUDIA RÌOS, LEÓN BALDOVINO SERNA ZITARROSA, GUSTAVO BALDOVINO Y NESTOR DI PAOLA.

CLAUDIA Y LEÓN

DE IZQ A DERECHA NESTOR DI PAOLA EDUARDO DEL PINO , GUSTAVO BALDOVINO Y CLAUDIA RÍOS CON SU HIJITO LEÓN.

SENTIMIENTO ARTIGUISTA.




1 comentario:

  1. Hola Claudia y Gustavo! Antes que nada queria felicitarlos por el mural que hicieron aca en tandil, la verdad quedo muy bueno!! Mi nombre es Santiago y estoy encargado de la edición de la cobertura audivisual del XIII Canta Alfredo Zitarrosa. Queria consultarles si podia usar las fotos publicadas aca en el blog para incluirlas en el video, asi puede verse un poco de lo que fue la previa y de como quedo. Ademas queria tmb incluir el nombre del blog para que quiza pueda servirles de difusión. Un abrazo!!

    ResponderEliminar